La presencia del sector inmobiliario en la foto de un patrimonio familiar y en las carteras de inversiones de todo ahorrador tiene un singular protagonismo. En primer lugar por la importancia y bienestar deseado en la primera vivienda, en tu residencia habitual, y, en muchas ocasiones, como instalaciones para tu desarrollo profesional. Pero, obviamente, también como herramienta o alternativa en la diversificación de tu cartera de inversiones y sus muchas modalidades de objetivos de rentabilidad. Por otro lado, no entramos en otros esenciales parámetros como el precio de compra, la ubicación, o las propias características del inmueble, pero si del momento y las condiciones de financiación. El momento tiene aspectos inciertos, pero en la balanza creemos que priman los de oportunidad. Todo fundamentado en una buena elección del inmueble, y también por los pronósticos de próximas bajadas de tipos de interés, de lo que tanto hemos hablado. Por todo ello, hablaremos de la nueva hipoteca Bankinter DUAL (fija y variable a la vez, según porcentajes elegidos), y la noticia que bajamos las condiciones de las Hipotecas a tipo fijo.
Así es nuestra Hipoteca Dual
- Para personas físicas residentes en España.
- Para la compra de vivienda habitual o segunda vivienda.
- 80% para vivienda habitual y 60% para segunda vivienda, utilizando como referencia el menor de los valores entre el precio de compra y el valor de tasación.
- Hasta 30 años siempre que ninguno de los titulares superéis los 75 años al finalizar la vida del préstamo.
Principales características:
- Primera y única1 Hipoteca Dual del mercado: Hablamos de una hipoteca única en el mercado y en la que, a diferencia de la hipoteca mixta, los dos tipos de interés conviven a lo largo de toda la vida del préstamo.
- Tú decides los porcentajes2 que destinas a cada tramo: 50 y 50, 30 y 70… La Hipoteca dual te permite combinarlos como quieras. Podrás elegir qué parte de tipo variable y de tipo fijo quieres desde el primer día.
- Amortiza del tramo que quieras: Si decides amortizar anticipadamente, también podrás decidir sobre qué tramo quieres hacerlo, del fijo o del variable, del que más te interese según la coyuntura.
De esta forma, en la misma cuota, combinas el interés fijo y el variable. Veamos un ejemplo:
La siguiente ficha detallamos y ampliamos conceptos:
Por otro lado, acompañamos la foto de Yolanda Almasqué y su recomendación de recibiros para personalizar las mejores decisiones y recomendaciones para tus objetivos. Como dato adicional, hoy mismo BANKINTER ha anunciado una rebaja en los tipos fijos de las hipotecas.
FIF-BK siempre a vuestro lado. Joaquín Almasqué