El termino de Planificación Financiera es un concepto muy racional, que responde a una necesidad que muchos desconocen, hasta que experimentan el atractivo de sus beneficios.
Y esa necesidad no es otra que la de conocer las ventajas y utilidad de tener muy clara la situación actual del patrimonio de la familia, su diversificación, las capacidades actuales y futuras de los ingresos y gastos, estipular los niveles de ahorros anuales, fijar objetivos y las estrategias de inversión idóneas para optimizar rentabilidades, así como la adecuación de la protección vía seguros de los bienes materiales, supervisando las obligaciones fiscales y el orden hereditario del tablero familiar. Es una práctica muy habitual en las empresas, pero poco desarrollada en todos los segmentos de inversores y ahorradores -considerados como unidad familiar- en España. Sin embargo, en otros países está muy integrado como fórmula idónea para las familias, y como uno de los Servicios Estrella en los Asesoramientos de Profesionales de Prestigio. Evidentemente con la salvedad de realizar una supervisión constante por la volatilidad de los mercados, y la propia evolución de las circunstancias de las familias.
La planificación financiera comprende el diseño y la puesta en práctica de un plan exhaustivo de ahorro, inversión y gastos que le permitirá alcanzar un equilibrio entre los recursos disponibles en un futuro y las necesidades previstas, disfrutando de la mayor seguridad a medio y largo plazo, al tener un equipo profesional de asesores que supervisa todas las áreas, en especial las de obtener las mejores rentabilidades a las inversiones.
La Planificación Financiera Patrimonial, gira alrededor de todas las personas que conforman la unidad familiar. Para plantearnos un Plan Financiero, hemos de evaluar en un primer momento, nuestro estado patrimonial actual y en función de los flujos de ingresos y gastos previstos, planificar los ritmos de ahorro futuros, el equilibrio de una adecuada diversificación entre su cartera de inversiones financieras y su patrimonio inmobiliario, el estado de sus posibles deudas (en especial su cartera de hipotecas), la realidad y posible calendario de la viabilidad de sus ilusiones, proyectos y sueños, una correcta planificación de los impuestos, nuestros riesgos vitales y de salud de todos los miembros de la familia y nuestra jubilación, incluido un tablero de herencias, siempre bien actualizado.
Se trata de un trabajo dinámico y permanentemente actualizado en todas sus principales magnitudes y objetivos, con las correspondientes modificaciones o rectificaciones conforme van cambiando nuestras condiciones y circunstancias. La compañía del asesor financiero profesional es esencial, dando una visión objetiva y externa del desarrollo del plan, aportando su experiencia y conocimiento del mercado, privilegiando siempre el interés del cliente en el abanico de las mejores respuestas y decisiones. El aporte profesional es muy importante, teniendo en cuenta que el manejo del dinero trae aparejadas muchas emociones, que desvían nuestra atención y que pueden afectar de forma negativa al logro de los objetivos. Hoy podemos decir que todas las personas y familias, cualquiera sea su nivel socio económico, necesitan de un Plan Financiero.
- En FIF tenemos claro que esa es la herramienta que más demanda directa o indirecta tiene, por su propia naturaleza. Es muy probable que gran parte de los titulares ya lo estén realizando, aunque de forma no intencionada o consciente, quizás de forma desordenada. Por ello, vamos a desarrollar de forma preferente la implantación de los Planes Financieros Patrimoniales FIF BANKINTER, con todos los capítulos siempre vigentes y de forma personalizada. Las Inversiones (Fondos, Gestiones de Patrimonio Delegadas -GPD-, Estructurados, ETF´s, Planes de Pensiones….etc); la Financiación de inmuebles y proyectos empresariales, los Seguros, la supervisión Fiscal y la adecuación de las decisiones hereditarias, los estudios de viabilidad de consecución de proyectos e ilusiones, la constante información económica de los mercados y las alternativas de inversión, son y serán los ejes de éstos servicios que ya estamos prestando con total identificación y satisfacción de los clientes-amigos. Una compañía, un equipo profesional, la verdadera gestión integral ordenada y con supervisión permanente. «Always yours», sus Asesores Financieros FIF, su banco BANKINTER, su Oficina BK 4484 Agente Financiero Oficial BANKINTER.
- Les esperamos, o vamos a verles. Y atención al dato: los Planes Financieros Patrimoniales FIF BANKINTER se los ofrecemos sin costes, totalmente gratis.
- Yolanda Almasqué 666.55.44.15; Joaquin Almasqué 666.55.55.46; yalmasqu.ra@bankinter.com; jalmasqu.ra@bankinter.com; www.fifagentebankinter.com
Abajo los siempre interesantes mensajes y recomendaciones de Ramón Forcada, especialista en los Análisis de Mercado de BANKINTER