La figura del Agente Financiero, ha crecido y mantiene una demanda exponencial como respuesta a una necesidad de muchos ahorradores e inversores, a la constante complejidad de los Mercados Financieros/Alternativas de Inversión/Deseos de Personalización, y a la constante mejora de los servicios ofrecidos por la Banca.
Sus servicios se han desarrollado en todos los países industrializados y se han ido fusionando sus actividades y servicios de forma exponencial, acorde a distintas denominaciones, como las de Asesor Personal, Banquero Privado, Gestión Patrimonial, o Family Office, dentro del amplio concepto de Banca Privada. Podríamos destacar tres titulares como los fundamentales de su creciente expansión:
- Deseos de los clientes de una mayor exclusividad de servicios; personalización y equipo de confianza; independencia en los asesoramientos y recomendaciones.
- Profesionalidad; experiencia; respuestas integrales a todas sus necesidades; continua disponibilidad horaria y de lugar; relación permanente; planificación familiar.
- Garantía de ser y formar parte de BANKINTER, de forma oficial y bajo las normativas del Banco de España y la CNMV.
El perfil del Agente Financiero requiere pues de una gama de cualidades y capacitaciones que vamos a intentar ir definiendo en el presente informe. En nuestro caso, nuestra Sociedad Fondos, Inversiones y Finanzas, FIF, se constituyó y formalizó sus acuerdos con BANKINTER en el año 2000. Y está compuesta por Yolanda y Joaquín Almasqué, cuyas trayectorias profesionales hasta la fecha han sido 100% desarrolladas y vinculadas a la Banca Privada y Gestión Patrimonial de clientes, empresarios y sus familias. Por tanto, acumulamos casi veinte años de profesión, y más de 44 años, respectivamente, en este tipo de servicios. La historia profesional de Yolanda ha sido «full» BANKINTER, y -en mi caso-, anteriormente siempre formando parte de los equipos de Dirección de Instituciones Especializadas de grandes Bancos o Sociedades de Valores y Bolsa.
De esta forma, todos los servicios bancarios elementales, como los de apertura de cta cte, tarjetas de crédito/débito, transferencias, banca telefónica, etc, quedan desarrollados en nuestra oficina BK 4484 FIF Agencia Bankinter. Dicha cta cte nos sirve de base para el desarrollo de la totalidad de servicios que se necesiten, desde la solicitud de hipotecas en condiciones idóneas, a cualquier tipo de inversiones nacionales, tanto productos Bankinter como de cualquier Gestora Internacional o Banco con acuerdos comerciales, hasta la búsqueda de inversores para su empresa o la compra de algún inmueble en rentabilidad.
En este sentido, nuestra prioridad es la satisfacción de todos los clientes, la mejor identificación a sus perfiles inversores/patrimoniales/fiscales/riesgo, para poder seleccionar las respuestas y opciones de mayor eficiencia y rentabilidad, ajustadas a los objetivos y deseos de los titulares. Una verdadera Planificación Financiera Fiscal que nos permita siempre tener supervisado «en tiempo real» la vigencia de las carteras de inversiones, seguros, deudas, ingresos, y capacidades de ahorro, a la coyuntura y volatilidad de los mercados.
Detallamos a continuación el resumen de los capítulos más destacados de nuestros servicios como Agentes Financieros BANKINTER:
Contamos contigo. A tu disposición incondicional.
Os esperamos. JOAQUÍN ALMASQUÉ Presidente de FIF
https://youtu.be/hQLrca66PdM video TV «No dejes de buscar» BANKINTER