Esta distinta normalidad a la que nos tenemos que enfrentar incrementará de forma notable las muchas modalidades de incidencias y efectos para cada familia. Además de los nuevos hábitos de trabajo, comportamientos sociales, y constantes medidas preventivas multidireccionales que tendremos que seguir tomando, se deberá analizar de forma meticulosa los principales conceptos de toda planificación financiera familiar. El posible nuevo tablero de ingresos y gastos anuales, las capacidades de ahorro, y la diversificación de todos los conceptos de las inversiones financieras y patrimoniales de cada unidad familiar. Y no hablamos de los requisitos y proyectos empresariales y laborales, ya que la gran mayoría tienen delante un sin fin de retos y apuestas que, a su vez, están íntimamente dependientes de factores externos a sus estrategias de dirección y comerciales, como pueden ser los ritmos del consumo, la calidad del retorno a una globalización eficiente de servicios profesionales, especialmente en la interdependencia de los intercambios internacionales, hasta los evidentes mínimos niveles de confianza necesarios en la mayoría de actividades.
Con estas reflexiones estamos dibujando gran parte del papel de los Asesores como FIF AGENTE BANKINTER, y la contínua necesidad de llevar un seguimiento y control a los acontecimientos y circunstancias variables que pudieran surgir. Tenemos las grandes prioridades muy claras: conseguir las mejores respuestas y recomendaciones para las peculiares necesidades y objetivos de cada uno de los titulares. Y el panorama, sin duda, también nos deparará grandes oportunidades, el posible caos de las grandes dificultades y quebrantos concentrados en espacios de tiempo reducidos, hacen que una gran cantidad de cosas, alternativas de inversión, inmuebles, acciones cotizadas, sectores específicos, y productos de inversión de calidad, puedan reflejar unos precios, valoraciones y cotizaciones muy por debajo de su valor real, por lo que sus propias potencialidades de rentabilidad se deberán producir con el paso del tiempo. Estamos triplicando las circulares e informes, y en BANKINTER diariamente ofrecen iniciativas informativas de análisis, datas de todas las principales Gestoras Internacionales, y videos e intervenciones de la propia CEO MD Dancausa. Todo para apoyar, estrechar y ser efectivos y eficientes con nuestros clientes, demostrando en actos nuestros afectos, confianza y profesionalidad.
Las incertidumbres seguirán inyectando volatilidad y lo que pase o esté sucediendo en las grandes potencias no es banal o indiferente a los resultados y tiempos de materializar recuperaciones. La Unión Europea está mostrando mucha predisposición para poder ser capaces de ayudar a los paises más afectados y a evitar que la recesión pueda prolongarse post coronavirus. También se verá si España tendrá que solicitar préstamos en cantidades y cuantías aun hoy desconocidas. Lo iremos viendo. Nuestro Director de Análisis y Mercados está esperanzado y contento de ver al Nasdaq manteniendo saldos positivos o casi. Wait and see, y otra semana que seguro nos deparará jugosas noticias.
Acompañamos el video de Ramón Forcada, y el video de la cantante ELI dirigido a todos nuestros clientes, a todos los que formamos la familia BANKINTER. Hasta muy pronto, cuídense.
JOAQUÍN ALMASQUÉ