¿Son banqueros personales? ¿Son family office?
Un Agente Financiero en la España de 2018 se constituye como el Equipo de Confianza Profesional del Cliente en su necesaria Planificación Patrimonial y Familiar en las Áreas del ahorro, inversiones, necesidades de financiación, seguros, inmobiliario y optimización de sus obligaciones fiscales. Procurando las mejores rentabilidades, con diversificación de riesgos y productos, perfectamente identificados con el perfil inversor y las circunstancias personales, familiares, y empresariales de los titulares.
Dicha identificación se dilata en el tiempo, permitiendo un seguimiento y una constante relación para la más adecuada actualización de su cartera de inversiones, proyectos y necesidades a los distintos y variados cambios en la coyuntura de los mercados, y a la supervisión constante de la planificación patrimonial en sus dimensiones presente y futuro.
Pero éstos excelentes servicios y funciones, con plena idenfificacióncon con los clientes por parte de los AGENTES FINANCIEROS, sólo es posible por su integración cualificada en organizaciones bancarias solventes que tengan una moderna estructura informática, reconocido prestigio, y vocación de ofrecer los mejores Servicios Personalizados a los clientes.
- Así son nuestros servicios de FIF, Fondos, Inversiones y Finanzas,
- AGENTES FINANCIEROS BANKINTER
- www.fifagentebankinter.com
Pero sigamos profundizando e informando de éstos servicios que tanta expansión y demanda han tenido en los últimos años, como una de las fórmulas más solicitadas por muchos clientes para establecer una relación estable en el tiempo, y que les permita un asesoramiento integral y muy profesionalizado.
La Red de Agentes se ha consolidado como un modelo de negocio y una forma muy demandada de Servicios Exclusivos de Asesoramientos Personalizados y Banca Privada, actualmente de referencia en el sector. Está compuesta por profesionales de alta especialización, profesionalidad y experiencia, con oficina propia que se asocian con Bankinter para prestar servicios de asesoramientos integrales y de banca privada, constituyendo una Oficina oficial nacional de BK. Perfectamente reconocida por el Banco de España, se ha convertido como una red muy especial de atención a clientes, adicional a la tradicional red de oficinas/calle de los Bancos.
La búsqueda de talento por parte de la banca privada ha convertido a la figura del agente financiero especializado en la gestión de patrimonios en uno de sus objetivos más codiciados. Tanto es así, que numerosas entidades de banca privada que operan en España tienen el canal agencial como estratégico. Este es el caso de Mediolanum, Bankinter, Andbank, A&G, Popular Banca Privada o BBVA. El resto «también quiere tener más agentes y tienen equipos destinados a captarlos», apunta Santiago Díez, socio de Intelect Search, compañía especializada en la búsqueda de asesores financieros y banqueros privados cuyo objetivo profesional es hacerse agentes.
Este interés por los agentes financieros se debe a su alta cualificación profesional y a que cuentan con una cartera de clientes muy fidelizada que constituye su patrimonio profesional,
La demanda de agentes aumentará con la implantación de MiFID II en 2018, ya que son los que más se pueden favorecer al aumentar la demanda de gestores patrimoniales por parte de los inversores, debido a que cumplen «perfectamente» con el principal objetivo de la directiva, que es la protección del inversor.
«El agente vive de su cliente, gestiona sus intereses como propios y está a su disposición 24 horas al día los 7 días de la semana».
Los clientes de la banca se ven afectados con la misma intensidad por la inestabilidad financiera y no todos reaccionan de la misma manera. El cliente de Banca Privada permanece como un activo muy deseado por todas las entidades, dado su potencial de fidelización. Pero, a su vez, Este tipo de inversor es un cliente que posee un elevado nivel de exigencia, en lo que a nivel de preservación del patrimonio y rentabilidad se refiere.
Si el segmento de rentas medias-altas ya tenía un gran peso específico en muchas de las entidades del país, en el nuevo escenario financiero representa además una oportunidad de crecimiento para aquellos bancos que sepan adaptarse a las nuevas exigencias del inversor. La rentabilidad ya no basta. El servicio de asesoramiento debe estar dotado de dos dimensiones que ahora son clave: transparencia informativa e independencia.
Las redes de agentes de las entidades financieras constituyen un canal de distribución único que conjuga el acceso de productos y servicios que una entidad puede ofrecer, con el nivel de personalización y cualificación que un asesor financiero vinculado puede ofrecer.
Red de Agentes BANKINTER
Al cierre de 2017, integraban la red 400 agentes, con una elevada cualificación y con un perfil enfocado a la gestión de altos patrimonios. Todos están plenamente capacitados para las funciones de asesoramiento que realizan y cuentan con la formación exigida por la directiva MiFID II, que refuerza la protección de los clientes en la operativa financiera.
El balance de la Red sumaba 11.801 millones de euros a 31 de diciembre, lo que significa que prácticamente se ha triplicado en los seis últimos años. La media de balance gestionado por agente se situaba en 29 millones, frente a los 21 millones de la misma fecha de 2016, con una subida cercana al 40% en tan solo doce meses.
- Te esperamos.
- yalmasqu.ra@bankinter.com; jalmasqu.ra@bankinter.com; fif@fifalmasque.com
- Y en nuestra web: www.fifagentebankinter.com
Aparte de la visión romántica, un Agente Financiero es un profesional de las finanzas que es capaz de buscar, encontrar y gestionar en el mercado los productos que mejor se ajustan a un determinado perfil de cliente y no al revés: los clientes que mejor se ajustan a un determinado perfil de producto.