Bankinter vuelve a renovar su oferta hipotecaria con una mejora significativa en las condiciones del préstamo hipotecario a interés variable. La nueva propuesta de la entidad para esta modalidad se concreta en un tipo de interés nominal fijo durante el primer año que se mantiene en el 1,50%, y a partir de esa fecha: Euribor + 0,99%, lo que supone una sustancial rebaja respecto al diferencial del 1,20% aplicable hasta ahora.
El cliente puede solicitar la modalidad de Hipoteca Variable para la compra de primera o de segunda vivienda y con un plazo máximo de 30 años. En el primer caso, se podría obtener financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos. En segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.
Como ejemplo, con fines únicamente explicativos, la oferta que se lanza supondría una cuota mensual el primer año de 599,90 euros, para un préstamo de 150.000 euros a un plazo de 25 años. Con el Euríbor actual aplicable, las cuotas mensuales a partir del segundo año serían de 553,65 euros, a modo meramente ilustrativo. La revisión del Euríbor más el diferencial del 0,99% se realizará una vez al año para ajustarse al Euríbor correspondiente.
La nueva hipoteca de Bankinter puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de Hipoteca Sin Más, o lo que es lo mismo, con la vivienda como única garantía.