Hoy queremos proponer un nuevo repaso a las alternativas y razonamientos más esenciales para la toma de decisiones durante las semanas en curso. Es probable que ya cada uno tengan actualizadas sus carteras, pero como el dinamismo de los mercados es continuo queremos recordar reflexiones sobre las alternativas mejores y datos concretos de productos que nos servirán de ejemplo, con sus respectivos fundamentos.
En nuestro informe FIFNEWS anterior de esta misma semana incluíamos un cuadro con seis titulares que repetimos hoy.
En base a esas consideraciones vamos a destacar cuatro opciones de bajo o nulo riesgo para rentabilizar picos de liquidez o una parte del sector más conservador de las carteras (según perfiles de inversión).
- Depósito garantizado a 18 meses -> mínimo 3,10% con opción a 3,45%
- Letras del Tesoro vencimiento marzo 2024 al 2,60% neto
- Fondo de inversión monetario que va rentando (entre 2.5/3%) que tiene disponibilidad en dos días para el momento que se deseen realizar cambios estratégicos, como el incrementar posiciones en renta variable
Y, con carácter especial por su novedad y atractivos, destacamos el DEPÓSITO IBEX 35 23.16, en el que podemos invertir hasta el 21 abril a las 14.30 horas. Depósito a 18 meses, con rentabilidades del 3.10% o 3.45%, con devolución íntegra del capital inicial.
Como referencia a las evoluciones recientes de Fondos de Renta Variable, incluidos los Tecnológicos, parece oportuno tomar de ejemplo al Fondo Big Data de Edmond de Rothschild. Su recuperación en 2023 ya confirma expectativas, y sus rentabilidades anualizadas a cinco años responden a sus previsiones. Tanto a las estimaciones empresariales y como las de mercado -sin olvidar que persistirá la volatilidad-. Por ello y por sus buenos fundamentos, el objetivo es recuperar de forma neta las rentabilidades, cualesquiera que fueran las fechas de compra anteriores. Igualmente, también tenemos buenos rating en su comparativa con todos los Fondos de su categoría o índices sectoriales.
Seguimos. Realmente nos ratificamos que siempre es siempre para tomar buenas decisiones. En las mejores siempre queremos participar. Un abrazo,
JOAQUÍN ALMASQUÉ