Hoy es fiesta. El primer día del nuevo 2023. Fecha ideal para transmitir a todos nuestros clientes, potenciales, lectores y familiares de todos ellos, nuestros mejores deseos, afectos, y toda nuestra ilusión, predisposición y disponibilidad para afrontar juntos -diariamente, en todo momento- todos los retos del nuevo ejercicio. Año que muy probablemente venga cargado de los peligros, dificultades y tensiones del recién terminado. Inflación, tipos altos de interés, guerra, problemas energéticos y de suministros, así como dudas sobre la calidad de la resistencias de las economías a distintas modalidades de recesión. Pero también de la fortaleza empresarial mostrada y de los últimos datos del paulatino control de los precios. Todo ello marcado por los evidentes deterioros de cotizaciones y valores adquisitivos de muchas de las mejores alternativas de inversión, tanto de Renta Variable como de Bonos y otras opciones de Renta Fija. Esto nos refleja una realidad concreta: si los escenarios persisten en la volatilidad , los dientes de sierra -alzas y retrocesos- es evidente que se producen sobre niveles medios de -20% y -15% tanto en los productos agresivos como en los conservadores. Por ello, el imprescindible seguimiento y asesoramientos tendremos que proseguir haciéndolo en tiempo real, sin desmayo. Y conscientes que ante cualquier signo de tendencia hacia la normalización o mejora de los principales problemas, las rentabilidades potenciales seguirán siendo muy elevadas.
Reiteramos nuestras felicitaciones personales, y sinceros deseos de que sigan presente los sueños, las ilusiones y el ánimo de superar los mayores retos. Ahí nos encontrarán siempre a su lado en equipo, con total profesionalidad, y una real amistad.
Creemos que el nuevo año empieza con un relevante atractivo en las opciones de Renta Fija, dejando muy claro que, en función de los niveles de las carteras, patrimonios, y perfil de riesgo de cada titular, el ir teniendo paulatinamente más posiciones en Renta Variable propiciará muy buenos resultados a medio y largo plazo.
Aquí les esperamos, o vamos donde sea preciso. Felicidades extensivas a todos los componentes de cada familia de nuestros amigos. Seguimos, siempre juntos. Un fuerte abrazo,
Yolanda y Joaquín Almasqué, 1 enero 2023