FONDO BANKINTER METAVERSO by Edmond de Rothschild
El «universo» y el «más allá» nos evocan a conceptos inalcanzables, o de referencias a un futuro por descubrir. Ambos se han unido en el creativo acrónimo denominado Metaverso (prefijo griego meta = más allá; y verso = contracción de universo). Y todo parece indicar que será la palabra de la que muy pronto más se hablará, al estar acaparando inusitadas expectativas y espectaculares protagonismos para los próximos semestres. Su incidencia se desarrollará y transformará muchas de las formas de relación, formación, ocio, y -especialmente- en los negocios e inversiones. La tecnología con el Metaverso desarrollará un nuevo concepto de redes sociales e internet, combinando la intervención de la realidad virtual en la experiencia real, cambiando el modo de desarrollar negocios y consumos en muchos sectores. Por ello, Bankinter acerca el metaverso a los inversores y se convierte en el primer banco español en lanzar un fondo centrado en esta industria que los expertos estiman que desencadenará una revolución más importante que la que ya supuso Internet hace más de 30 años. Para ello, el banco ha formalizado un mandato a la reconocida gestora francesa Edmond de Rothschild AM, para que diseñe y gestione el nuevo fondo de inversión que se lanza en exclusiva para clientes del banco. Lanzamos y profundizamos algunas de las razones, objetivos y características,
El flujo económico que estima Edmond de Rothschild AM, basándose en informes sobre la industria del metaverso, como el de ReportLinker, es que esta llegue a mover una cifra de negocio mundial de 759.000 millones de dólares en 2026, frente a los 107.000 millones registrados en 2020. La estimación de algunos expertos es que el tamaño de este nuevo mercado crezca un 867% en el periodo 2021-2024. Y ahora comienza su etapa de crecimiento. Siendo ésta la principal razón por la que los expertos recomiendan anticiparse.
El metaverso es un mundo virtual en construcción que podría suponer la gran revolución del internet móvil en los próximos años. Empresas tecnológicas de todos los ámbitos están colaborando para desarrollar aplicaciones y herramientas que den forma a este ecosistema virtual en tres grandes áreas: como experiencia lúdica, como entorno empresarial y como herramienta para las interacciones sociales. Estos desarrollos supondrán una nueva economía digital basada en la entrega de innovadoras experiencias, productos digitales y mecanismos de financiación. A continuación, vamos a ver algunos ejemplos de estos planes para impulsar el metaverso.
El metaverso es un concepto de un universo 3D persistente en línea que combina múltiples espacios virtuales diferentes. Puedes pensar en esto como una versión futura del Internet. El metaverso permitirá a los usuarios trabajar, reunirse, jugar y socializar juntos en estos espacios 3D.
Veamos de qué forma podemos profundizar y participar en el «nuevo universo» por llegar: BANKINTER METAVERSO, by EDR
Como siempre, FIF AGENTE BANKINTER GRANDES PATRIMONIOS invita y recomienda a todos sus clientes y potenciales a analizar de forma totalmente personalizada la posible idoneidad de inversión en sus carteras. En cualquier caso la justificación de la oportunidad de BANKINTER en ofrecer a sus clientes VIPS esta alternativa de inversión, siempre recomendada a los perfiles de inversión a los que corresponda este Fondo, es muy alta. La tecnología seguirá con un crecimiento exponencial, preparando los grandes «monstruos» como Facebook, Microsoft, Apple, Google, Roblox, Nvidia, Shopify, ….. , sus mejores movimientos en el amplio mundo del Metaverso para capitalizar los mayores éxitos. Y, en ellos, también queremos que participen todos nuestros amigos clientes y potenciales, con el prestigio adicional de la Gestora Internacional Edmond de Rothschild.
JOAQUÍN ALMASQUÉ, FONDOS, INVERSIONES Y FINANZAS, FIF, AGENTE BANKINTER GRANDES PATRIMONIOS desde 2000