El domingo será Nochebuena y el lunes Navidad. Sin dudas, fechas que se celebran en todo el mundo, aunque son festejadas con variadas interpretaciones y modalidades, a pesar de tener el mismo origen. Pero, en cualquier caso, siempre con alegría y exponenciales muestras de afecto. Siempre acompañadas y verificadas con los deseos, ilusiones y objetivos que nos transmitimos en el Fin de Año. Así pues, nos adelantamos un poquito a esas fechas para abrazar con cariño a todos nuestros amigos clientes y desearos que la plenitud del amor os marque los más ambiciosos objetivos para el próximo ejercicio 2024, donde esperamos que FIF pueda estar siempre presente en la consecución de muchos de ellos. FELIZ NAVIDAD Y TODO 2024. Joaquín y Yolanda Almasqué
Y si tuviéramos que resumir los titulares más destacados del final de 2023, sin duda -al margen de las aterradoras guerras- serían los precios y los tipos de interés. Ellos, perfectamente afectados, primero por la pandemia y posteriormente por el conflicto Rusia-Ucrania, han implantado el final de la era de tipos bajos para dar entrada a un cambio radical y desconcertante que elevó las cifras de inflación muy por encima de los dos dígitos haciendo crecer todo tipo de posibles modalidades de recesión.
En el presente informe desarrollamos algunas argumentaciones, tanto sobre esos gravísimos datos y circunstancias que hemos sufrido en muchos meses anteriores, como el evidente cambio que muy posiblemente estemos consolidando. Actualmente, como en meses venideros.
Es y será una realidad en la nueva fase que surjan dificultades, ralentizaciones o imprevistos que acompañen a nuestras expectativas, pero creemos que una tendencia se ha consolidado. Al igual que las nuevas tecnologías no dejarán de mostrar su alto protagonismo, una etapa similar de nulos o bajísimos tipos de interés creemos que tienen pronóstico cero que vuelvan a estar presente. Pero, la contención de una loca inflación si creemos se ha producido. A partir de esas premisas, con tipos estables y algo más bajos en el horizonte, son las herramientas con las que iniciamos 2024 como puntos de referencia para las carteras de todos los perfiles de riesgo.
Seguimos juntos, todo lo cerca que sea necesario. Mil gracias por vuestra confianza. Sabéis que todos los temas, inquietudes y alegrías vuestras son nuestra prioridad. Un abrazo gigante, Yolanda y Joaquín Almasqué, AGENTES BANKINTER DESDE 2000.
I
INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS/