«Y, si podemos, te mejoramos la hipoteca»
FIF AGENTE BANKINTER
Reflexionar en verano, en Agosto, muchas veces con más tranquilidad y menos agobios, nos permite seleccionar decisiones que nos pueden producir importantes satisfacciones. Una de ellas puede ser la de comprar un piso, un chalet, es decir, un inmueble.
Y cuando existen importantes argumentos, es decir, si el momento puede ser idóneo, las ilusiones y los fundamentos se refuerzan aún más. ¿Y cuáles son esas claves para tomar una buena decisión?. A nuestro juicio principalmente tres:
1*uso del inmueble. En especial, para vivienda habitual.
2*coste y condiciones de la hipoteca
3*precio, ubicación e identificación a mis necesidades
1: Obviamente, el uso del inmueble -junto a su consideración de inversión- tiene una importancia relevante. Destaca si se trata de tu vivienda habitual, y, en especial, si estás de inquilino. La revolución del auge de los alquileres se está tornando en clara oportunidad de cambio de inquilino a propietario. La estabilidad alcanzada en los ingresos recurrentes profesionales de muchos titulares inquilinos de sus viviendas habituales, junto al atractivo del bajo coste del dinero -de las hipotecas- han provocado muchas y justificadas decisiones de compra. Normalmente por un poco más del alquiler, el titular puede ser el propietario de donde vive, con su correspondiente correlación del pago de unas cuotas que no se pierden, sino que el piso o chalet es suyo desde el minuto uno.
2: El coste y condiciones de una hipoteca, las que hoy puede ofrecerte FIF Agente BANKINTER en su Oficina BK 4484, merecen ser estudiadas a fondo, en todos y cada uno de sus atractivos. Sin comisiones de cancelación o amortización, los titulares tienen garantizada la libertad de movimientos respecto a la movilidad de su dinero ahorrado. Es decir, el bajo coste de las mensualidades -similar a los alquileres que estaban pagando, en caso de ser inquilinos- permite una posible diversificación de otros ahorros, y seguir los ritmos y planificación financiera que tuviera programados. Por otro lado, las perspectivas de mantenimiento de bajos tipos de interés, o moderadas subidas, permiten unas ofertas actuales muy interesantes. Abajo ponemos un par de ejemplos.
3: Tanto si es vivienda habitual, segunda vivienda, o inversión para buscar rentabilidad por medio del alquiler, es muy aconsejable saber las peculiaridades de su ubicación, potencialidades de demanda, y tener referencias de los precios de las últimas transacciones de unidades similares por la zona.
Con este escenario, les presentamos unos ejemplos de condiciones, sin que éstas puedan considerarse ofertas vinculantes. Condiciones de referencia que las debemos adaptar a los titulares y al momento en que se produzca la decisión.
Feliz último tercio del verano. FIF siempre abierto para nuestros clientes y potenciales. Y recuerden: Importante preparar toda la documentación necesaria para que la aprobación pueda ser lo más rápida posible. La nueva ley hipotecaria ha introducido nuevas normas que pueden ralentizar los trámites.
LES AYUDAMOS A PREPARAR TODO EL EXPEDIENTE DE SOLICITUD DE HIPOTECA, Y LES ASESORAMOS CONSIGUIENDO LAS MEJORES CONDICIONES. TOMEN UNA BUENA DECISIÓN.
Un abrazo, Joaquín Almasqué, Pte FIF-AGENTE BANKINTER OFICINA BK 4484
Pase de una oferta no vinculante, a su hipoteca personalizada. Pase de inquilino, a propietario