¿POR QUÉ FIF, Agente BANKINTER, OFRECE SUS SERVICIOS 360-365?
《 La prioridad absoluta y exclusiva del Agente es su cliente. Gestiona sus intereses como propios y está a su disposición 24 horas al día los 7 días de la semana. Identificado a su perfil inversor, patrimonial, fiscal y familiar, realiza un seguimiento permanente de las estrategias, diversificación y planificación financiera más adecuada a cada coyuntura. Con plena independencia en sus asesoramientos y recomendaciones, forman una parte especifica de los servicios Patrimoniales y Banca Privada de Bankinter, con amplios acuerdos nacionales y Gestoras Internacionales para acceder a las mejores alternativas de inversión en el mundo》
360 por la gestión integral de todas sus necesidades y objetivos, patrimoniales, fiscales, familiares y empresariales.
365 por estar siempre cerca, con disponibilidad y plena confianza. Conociendo e identificado a su pasado, presente y futuro.
La Red de Agentes se ha consolidado como un modelo de negocio y una forma muy demandada de Servicios Exclusivos de Asesoramientos Personalizados y Banca Privada, actualmente de referencia en el sector. Está compuesta por profesionales de alta especialización, profesionalidad y experiencia, con oficina propia que se asocian con Bankinter para prestar servicios de asesoramientos integrales y de banca privada, constituyendo una Oficina oficial nacional de BK. Perfectamente reconocida por el Banco de España, se ha convertido como una red muy especial de atención a clientes, adicional a la tradicional red de oficinas/calle de los Bancos.
(FIF: Ejemplos de Eventos e iniciativas con grupos de clientes)
La búsqueda de talento por parte de la banca privada ha convertido a la figura del agente financiero especializado en la gestión de patrimonios en uno de sus objetivos más codiciados. Tanto es así, que numerosas entidades de banca privada que operan en España tienen el canal agencial como estratégico. Este es el caso de Mediolanum, Bankinter, Andbank, A&G, Popular Banca Privada o BBVA. El resto «también quiere tener más agentes y tienen equipos destinados a captarlos», apunta Santiago Díez, socio de Intelect Search compañía especializada en la búsqueda de asesores financieros y banqueros privados cuyo objetivo profesional es hacerse agentes.
Este interés por los agentes financieros se debe a su alta cualificación profesional y a que cuentan con una cartera de clientes muy fidelizada que constituye su patrimonio profesional.
(FIF: Ejemplos de Eventos e iniciativas con grupos de clientes)
La demanda de agentes aumentará con la implantación del MiFID II, ya que son los que más se pueden favorecer al aumentar la demanda de gestores patrimoniales por parte de los inversores, debido a que cumplen «perfectamente» con el principal objetivo de la directiva, que es la protección del inversor.
«El agente vive de su cliente, gestiona sus intereses como propios y está a su disposición 24 horas al día los 7 días de la semana».
Los clientes de la banca se ven afectados con la misma intensidad por la inestabilidad financiera y no todos reaccionan de la misma manera. El cliente de Banca Privada permanece como un activo muy deseado por todas las entidades, dado su potencial de fidelización. Pero, a su vez, Este tipo de inversor es un cliente que posee un elevado nivel de exigencia, en lo que a nivel de preservación del patrimonio y rentabilidad se refiere, con plena conciencia de la necesidad de valorar los éxitos en el medio y largo plazo. Nunca ponerse nervioso y confiar en su equipo Asesor.
Si el segmento de rentas medias-altas ya tenía un gran peso específico en muchas de las entidades del país, en el nuevo escenario financiero representa además una oportunidad de crecimiento para aquellos bancos que sepan adaptarse a las nuevas exigencias del inversor. La rentabilidad ya no basta. El servicio de asesoramiento debe estar dotado de dos dimensiones que ahora son clave: transparencia informativa e independencia.
Las redes de agentes de las entidades financieras constituyen un canal de distribución único que conjuga el acceso de productos y servicios que una entidad puede ofrecer, con el nivel de personalización y cualificación que un asesor financiero vinculado puede ofrecer.
Siempre es importante reafirmar, recordar o subrayar el corazón y el alma de la figura de Agente financiero BK FIF. Su identificación plena con el cliente como factor determinante, así como el hacer propias las necesidades, objetivos, sueños y perfil inversor de cada titular y sus circunstancias familiares. Con constante disponibilidad. amistad y profesionalidad.
Es decir, tu equipo asesor 360º-365 días. JOAQUÍN – YOLANDA ALMASQUÉ, FIF AGENTE BANKINTER DESDE 2000.