El Asesoramiento Profesional, los Servicios de Banca Privada, HOY, merecen definitivamente tener las ideas claras. Es decir, posicionar correctamente las necesidades y deseos de los clientes. Pasando de las «circulares» a las consideraciones y mejores reflexiones para cada uno. Es decir, la personalización de los servicios, en mayúsculas.
Es decir, además de informar-seleccionar-proponer alternativas de inversión, con criterios estratégicos fundamentados en ratings/clasificaciones en rankings/grados de riesgos y solvencias, en inversiones apropiadas a la coyuntura y perfiles de cada inversor (QUE POR SUPUESTO QUE SÍ), la realidad nos lleva a tener que ampliar el tablero de actividades y servicios al concepto de lo que podríamos denominar PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL/FAMILIAR, terreno muy técnico que incluye temas como el de acompañar o la cercanía, las incidencias de temas fiscales, la paulatina consideración hereditaria en la toma de decisiones, y hasta en el conocimiento de los modos de encajar los clientes las situaciones de adversidad o de sorpresas imprevistas. Evidentemente entramos en conceptos que se pueden o deben ir desarrollando, todos con dos premisas que siempre estarán presentes: los resultados y los niveles de confianza profesional/cliente, que son diferentes de los de Banco/Inversor.
Cierto que en numerosas ocasiones se convierten solo en pretensiones de ambas partes, por determinadas desilusiones o situaciones iniciales llenas de una especie de prudencia informativa sobre la realidad patrimonial, la capacidad de ahorros, o la totalidad de inversiones que componen las carteras de los clientes en la primera fase de las relaciones por un lado, y por el otro, por una errónea elección de las prioridades en las necesidades de los clientes, por desenfoques en las propuestas, o por el desarrollo de reuniones mecánicas donde los titulares sientan una cierta lejanía con los interlocutores (como algunas de las situaciones más comunes). Y es la experiencia la que siempre determina los grados de predisposición, y la lógica de los distintos capítulos que siempre se van -y seguirá siendo así- desarrollando en las relaciones y temas tan delicados como nuestro dinero, nuestras ilusiones, las necesidades de financiación, la necesidad de tener nuestro patrimonio bien asegurado, y hasta nuestra posible preocupación por la oportunidad y eficiencia de una correcta diversificación. Optimizar todo ello, conseguir un seguimiento permanente con las mejores respuestas, logrando un alto grado de identificación de un todo o una parte de los patrimonios y ahorros, accediendo a participar en todo lo que podríamos encuadrar como «la planificación financiera», debe ser siempre el objetivo de los profesionales.
Por ello FIF hoy va a centrar el núcleo del informe con imágenes de nuestro sello profesional y metodología como Agentes Financieros BANKINTER, y tres concretas propuestas que nos parecen adecuadas para meditar conjuntamente desde mañana mismo: la CUENTA NÓMINA BK; la Campaña de Bonificaciones por el Traspaso a FIF/BK de sus PLANES DE PENSIONES; y una información sobre una alternativa de inversión en fase de comercialización, un ESTRUCTURADO EN DÓLARES BCO SANTANDER 50-50 CUPONES GARANTIZADOS, inversión de la que aportamos ejemplos y consideraciones varias y previas a un posterior desarrollo completo del producto.
Resumimos algunos de los conceptos comentados, y tres de las consideraciones que aspiramos siempre estén presentes: identificación al perfil inversor/diversificación/rentabilidad; asesoramiento activo/basado en criterios fundamentales/con objetivo preferente de protección del capital; horizonte de las inversiones dirigido al medio-largo plazo.
En cuanto a temas concretos de estudio -por sus altos atractivos-, comentar dos excelentes iniciativas de BANKINTER que están siendo muy favorablemente acogidas por el público. Se trata de inicciar o integrarse a la familia de clientes de FIF/BK Oficina 4484 Agente Bankinter con la apertura de una CUENTA NÓMINA en la que ofrecemos un 5% -give me five- cuya modalidad y formalización es muy fácil y que con total gusto les desarrollaremos en nuestras oficinas o en donde quedemos. En esa misma reunión les haremos prestar atención a la CAMPAÑA DE TRASPASOS DE PLANES DE PENSIONES donde los titulares pueden beneficiarse de hasta un 4% de bonificación. Ambos excelentes pretextos para analizar también la situación de los mercados y las mejores decisiones para éste último trimestre del año 2018.
Y no podía faltar una alternativa diferente, pero que para determinados perfiles de inversores seguro que les provocará descubrir sus características. Ésta primera información debe considerarse como previa a la íntegra del contrato, y no como una recomendación de compra, pero si de información sobre un producto de inversión emitido por BANKINTER en período de comercialización, apto para sus correspondientes perfiles de inversores de Rta Variable.
BONO ESTRUCTURADO SANTANDER 50-50 DÓLARES CUPÓN GARANTIZADO ANUAL
NOMINAL 50.000 $; COMERCIALIZACIÓN HASTA 26 OCT O FIN EXISTENCIAS
EJEMPLO RESUMEN INVERSIÓN 100.000 $ -solo inversores de Renta Variable que conozcan todas sus características-
(*)