JOAQUIN ALMASQUÉ, Pte FIF AGENTE BK
Hoy comienza Julio, y con él, una etapa que contempla los intentos de reactivación de la economía y sus sectores estancados por la pandemia, y el ansiado período de vacaciones de las poblaciones que han sufrido un duro confinamiento y circunstancias dolorosas. El feeling de los mercados sigue muy pendiente, y condiciona tendencias al control de los brotes que se están detectando y la victoria de sus resultados. La predisposición firme de Europa de apoyar a los países más afectados de forma eficaz y «generosa», aporta esperanzas fundadas. Los soportes de las Bolsas están siendo sólidos.
En lo cotidiano, no parece que se vuelvan a instaurar nuevos Estados de Alarma, aunque dependerá mucho del comportamiento ciudadano. En lo sanitario, las infraestructuras se han reforzado, y la propia experiencia reciente aporta datos importantes sobre las formas de actuación en cada circunstancia. Y el control de medidas de forma directa de las Comunidades podrá posibilitar acciones personalizadas, es decir, que no afecten a una generalidad desproporcionada de individuos. Vigilancia de los focos de contagio, y respuestas locales a ellas. Y una correspondiente eficacia en la aplicación de las medidas preventivas, con reales y acertados castigos a los que incumplan las obligaciones de cuidarse para cuidar, también, a los demás. Sin duda, todo ello contribuirá al clima de confianza, absolutamente vital para los mercados.
En nuestra web BANKINTER podemos leer referencias al cambio que estamos sufriendo, y a las oportunidades que se abren para la planificación de inversiones. Como podemos comprobar, destacan los analistas del Banco a los tres sectores que FIF NEWS viene recomendando en todos los últimos informes: TECNOLÓGICO; SALUD; CONSUMO; y una buena DIVERSIFICACIÓN. Junto a la recomendación e información de nuestra oferta y servicios del Bankinter LUXEMBURGO.
Terminamos con el video de las estrategias y previsiones para la semana bursátil, y les deseamos que -si pueden- disfruten de unos días de descanso. FIF, AGENTE BANINTER, seguirá activo, vigilante, y a disposición de todos. FELIZ VERANO
BANKINTER
El cambio es que, inevitablemente, hay cosas que ya no cambiarán.
La identificación de cambios es clave a la hora de tomar decisiones en materia de inversión. Hoy, las transformaciones globales provocadas por la COVID-19 nos ofrecen un nuevo panorama social que nos permite identificar nuevas oportunidades de inversión.
Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Los fondos de inversión son productos que pueden conllevar pérdida de capital invertido.
Nuevos comportamientos que han llegado para quedarse y que benefician, de manera directa, a estos tres sectores económicos:
La inversión en este sector no se limita al corto plazo, como puede ser la búsqueda de la anhelada vacuna, el desarrollo de sistemas predictivos o los suministros de material, sino que, a largo plazo, también seguirá presente: construcción de hospitales, desarrollo de nuevas tecnologías, etc.
Hoy ya nadie duda de que gracias a la tecnología hemos podido teletrabajar, mantener clases a distancia, querernos, hacer la compra… A nivel financiero, los índices bursátiles con mayor peso en tecnología se han comportado mejor.
El alargamiento de la situación sanitaria permitió que se reforzaran las compras a distancia generando un nuevo hábito. En adelante, las empresas seguirán evolucionando este modelo de negocio, que forma parte de la vida cotidiana.
Una transformación sin precedente
Porque esta transformación conlleva tres factores que, objetivamente, son criterios esenciales para invertir:
La mayoría de los cambios ocurren de manera cíclica (moda o tendencia) pero, en este caso, hablamos de una “megatendencia”: cambios estructurales a largo plazo con consecuencias previsibles y difícilmente modificables a medio plazo.
Hablamos de activos que, por la situación excepcional que vive su sector de actividad provocada por la coyuntura, se comportan al margen del resto de activos de los mercados.
En la mayoría de los casos, y en los que basamos nuestro criterio inversor, hablamos de compañías con fuentes de ingresos establecidas a lo largo del planeta, compañías que aportan a nuestras carteras un extra en diversificación.
ALGUNAS DE LAS RAZONES PARA ELEGIR Y SER DE LA FAMILIA DE CLIENTES BANKINTER.
Según el Banco Central Europeo, uno de los bancos más solventes de España.
Bankinter es el banco más rentable de España y el tercero de Europa.
Uno de los bancos más sostenibles del mundo según el Dow Jones Sustainability Index.
Somos uno de los líderes mundiales en igualdad de género en puestos directivos. Fuente: European Women on Boards.
Casi 25 años después, contamos con una auténtica banca a distancia multicanal: Web, Apps, banca telefónica, pagos móviles, etc., sin haber renunciado a la atención presencial de nuestras oficinas.
Pioneros en Banca digital contamos, en la actualidad, con el 93% de nuestros como usuarios digitales.
Porque nuestras plataformas digitales siguen marcando el liderazgo. Fuente: D-Rating.
Contamos con la mayor red de cajeros de España para retirar efectivo, a débito, sin comisión.
A día de hoy, nuestra Fundación par la Innovación Bankinter cuenta con el grupo de pensamiento y reflexión de ciencia y tecnología, más reputado de nuestro país.
Nos enorgullece saber que estamos entre los bancos mejor puntuados en todos los rankings de satisfacción de empleados. Fuente: Top Employers Institute y Merco Talento.